Etiquetas

24 ago 2010

Poesía

Como saben, este semestre llevo una materia que se llama "Seminario de creación: poesía y drama".
Este es el primer poema que escribo para la clase y el primero en mi vida. No sé qué piensen.


Pasajeros

¿De quienes son esos rostros que veo y no distingo?
¿De dónde vienen y a dónde van, tan apresurados?
¿Cuál es su historia que no ha sido contada?
El trayecto inmediato varía, mas el destino final será unánime.

Mujeres y niños suben, ancianos y jóvenes bajan,
Arrastrando sus cabellos hacia dondequiera que los reciban,
Nuestras miradas no se cruzan, acaso porque piensan demasiado
O quizá el paisaje es más atractivo…

Nuestras vidas convergen unos instantes,
Y yo me bajo en la avenida donde no me espera nadie...

1 comentario:

  1. Jude.. ! aaa qué decir.. !! me gustó mucho :D y me alegra que te hayas animado a publicar tu poesía en este blog.. :) sigue escribiendo :D ! me encantó como terminaste el poema.. "y yo me bajo en la avenida donde no me espera nadie".. creo que todos hemos sentido eso, sin saberlo expresar.. estar sólo en una ciudad llena de gente..

    ResponderBorrar