Es gracioso que mientras gran parte de mi vida he evitado la tecnología para no exponerme al mundo, súbitamente decida hacer algo que sé que prácticamente cualquier persona podrá ver.
Como mi primera entrada quisiera hablar sobre uno de mis músicos y héroes favoritos. Durante el transcurso de mi vida he tenido muchos héroes, sobre todo cuando paso por mis etapas de obsesión que generalmente suelen durar meses, pero el caso de Dave Grohl es muy interesante en mi existencia porque siempre ha estado ahí, desde mi infancia, cuando en mi casa se oía constantemente Nevermind gracias a mi hermano Víctor, nueve años mayor que yo.
David Eric Grohl nació en 1969 en Warren, Ohio, pero después su familia se mudó a Virginia, un suburbio de Washington. Este hombre me impresiona porque aprendió él solo a tocar la guitarra, aunque después pasó a la batería (algunos dicen que aprendió tocando en almohadas).
Grohl empezó a tocar desde muy chico debido a su atracción por el punk rock. Entre las bandas más conocidas en las que ha tocado están, obviamente, Nirvana, Scream, los Foo Fighters y el supergrupo Them Crooked Vultures, del cual también es miembro John Paul Jones.
Tengo que admitir que su trabajo con los Foo Fighters no es mi fase favorita, de hecho sólo me quedo con el primer disco (Foo Fighters, 1995) cuando estaba Pat Smear. Ya lo demás, bueno, no es que lo deteste pero, paso. Yo me quedo con el Dave que tocaba la batería en Nirvana y tenía mejor cabello (ya se que se va a oir como un típico comentario de mujer, pero la verdad se veía muuuuuy sexy).
Dave Grohl era (en los 90) uno de los bateristas más agresivos en la escena musical. NUNCA usó doble pedal y así se la rifaba. Si no escuchen Scentless Apprentice para que vean de lo que les hablo (por cierto el sacó el riff de la guitarra en esa canción). Su estilo de tocar les dió a los demás miembros de Nirvana el sonido que estaban buscando. Una prueba de ello es la enorme diferencia que hay entre Bleach (1989) y Nevermind (1991). Grohl fue una parte esencial en el sonido de Nirvana, punto. Su presencia en la batería fue de protagonismo como lo fueron la de Keith Moon o Ginger Baker. En otro "post" (woow ya estoy usando este lenguaje) hablaré sobre otra clase de bateristas, los minimalistas. Ojala Dave volviera a sentarse en la batería y dejara descansar un poco a los Foo ya que su música se ha vuelto un poco, aammm, como decirlo, predecible.......