Etiquetas

17 jul 2010

Kurt Cobain odiaba a Dave Grohl, según Courtney Love

Creo que Kurt amaba más a Dave que a Courtney......

14 jul 2010

Cecilia Lisbon dress




Siempre me he abstenido de recomendar libros a otras personas. No me gusta. Pueden terminar odiando el libro que según yo les podría gustar y no quiero que luego me digan que se les hizo aburrido u otras quejas similares. Por eso si en este espacio menciono libros es porque o el mencionado lo estoy leyendo en el momento, o sólo quiero que sepan de su existencia, lo cual creo yo es diferente a recomendar. Ahora que lo recuerdo, quizá en algún momento en este blog usé la palabra "recomendar" (no necesariamente en su modo infinitivo) pero lo más seguro es que haya sido un disco o algo. Tal vez una película. No lo recuerdo.
Como sea, este "post" no se trata sobre recomendar un libro, sino, por decirlo así, hablar sobre la moda o la estética en él. Y en este caso en particular se trata de "Las vírgenes suicidas" de Jeffrey Eugenides. Sólo me detendré a decir que esta novela pertenece a la narrativa moderna norteamericana, con una estructura y narrador (o narradores) muy interesante. Está ambientada en los setenta y trata de cinco hermanas, las hermanas Lisbon, quienes inexplicablemente deciden suicidarse. Pero hasta ahí de la novela.
Cuando la leí trataba de imaginarme cómo serían las Lisbon, o más especifiamente, cómo se vestirían. Después de terminarla, vi la adaptación que hizo Sofia Coppola con Kirsten Dunst, y debo agregar que a mi sí me gustó. Es obvio que no refleja a plenitud el argumento y deja algunos cabos sueltos, pero me parece que logra crear la atmósfera y también cuida mucho los detalles.
En fin, al verla, me fascinó la forma como iban vestidas. Un estilo romántico, sobrio y femenino. Era casi como me las había imaginado antes de verla, y digo casi porque la versión fílmica logró trasmitir con el vestuario esa imagen misteriosa que reflejaba su actitud.
Mi hermana favorita siempre será Cecilia, quizá porque me parece la más misteriosa de todas las hermanas. Pero cuando vi el vestido de la Cecilia fílmica, me congelé. Lleva el vestido blanco más hermoso que he visto en mi vida. Blanco y de encaje. Hermoso. Simplemente hermoso. Y como siempre, me pasa lo mismo que con las botas: nunca he podido encontrar uno, ya no digamos igual, parecido. Pero esta vez no me he dado por vencida. Hoy fui a Parisina, un lugar donde venden telas (entre otras cosas) y compré dos metros de encaje blanco. Aún creo que me va a sobrar, pero nunca se sabe. También compré forro y otras cositas. Ahora sí, lista para hacer mi vestido de Cecilia.

13 jul 2010

Dream boots









Buscando en internet (bendito internet) encontré las botas más hermosas del mundo. Lo que toda mi vida he tenido en mente. Creo que tengo que empezar a usar ebay o nunca tendré unas.

A diferencia del 99% del sexo femenino, en realidad nunca he sido una fanática de los zapatos. De hecho, puedo sobrevivir felizmente con un par de converse blancos, unos zapatos negros y por supuesto, unos huaraches (ya sean cafés o negros). Casi podría decir que este último es el único género de zapatos del que soy un poquito adicta.

De lo que sí soy adicta es de la ropa, sobre todo de los vestidos y los suéteres. Puedo tener quince vestidos y tres pares de zapatos. No lo sé, es un rara adicción que empezó a principios de la preparatoria.

Pero regresando al aunto de los zapatos, nunca he podido encontrar las botas perfectas. Siempre las he dibujado en mi mente: con agujetas y al tobillo, ya sea de color café o negro.


El verano pasado encontré en el sobre ruedas de por mi casa (todos los miércoles tengo una cita ahí) unas como las que acabo de describir, ¡a un dólar! Pero eran tan antiguas que sólo duraron como dos meses. Me deprimí un poco. Desde entonces no he podido encontrar unas iguales, por lo que continúo en mi búsqueda. Lo máximo a lo que he llegado son unas botas cafés de tipo militar que nunca me quito. Me gustan mucho porque se ven un poquito rudas pero no tanto como las Dr. Martens. Aún así, no creo que les quede mucho tiempo de vida......


12 jul 2010

They say its your birthday.......









Lo hice de nuevo........
esta vez con cinco días de retraso.......
es sólo que no podía pasar desapercibido el señor ringo....
al menos no en este blog.....
no puedo creer que tenga setenta..........

"I can't relate to 99% of humanity"


























Tienen que ver esta película. Simplemente tienen que verla. Ayer la volvieron a pasar en esos canales de películas (ya no recuerdo si era TVC o uno de esos) y me recordó porqué está en mis
favoritas.

Ghost World sigue las vidas de Enid y Rebecca después de salir de la prepa. Confundidas por qué va a ser de ellas en esta nueva etapa, sus planes de vivir juntas después de graduarse van cambiando cuando ambas toman caminos diferentes.


La película salió en el 2001 y fue dirigida por Terry Zwigoff. Aunque no fue un "blockbuster", fue muy bien recibida por la crítica y ha pasado a ser una película de culto. A su vez, está basada en el cómic de Daniel Clowes, el cual básicamente gira en torno a estas dos personajes y su actitud de vete a la mierda, criticando constantemente a su ciudad y a la cultura popular en general.


La crítica del cómic ha sido extensa: tanto como análisis de la vida adolescente hasta de nuestra decadente sociedad moderna. Incluso, ha sido comparado con la novela de Salinger, The Catcher in the rye (muy bueno también si quieren saber mi opinión).


Como sea, mis razones por las que no pueden morirse sin dejar de verla:

1.- Scarlett Johansson
2.- Hay muy buena música (Skip James, Buzzcocks)

3.- La ropa de Enid
.- Steve Buscemi

5.- Brad Renfro

6.- Está ambientada en los 90